sábado, 6 de diciembre de 2014

Hipotecas y vinculaciones, todavía más dependientes del banco

Lo normal en un banco en el que tienes la hipoteca, es que tengas domiciliada la nómina, los recibos, pagues con las tarjetas y en general tengas  el dinero en ese banco.

Si fuera tan normal ¿por qué los bancos conceden la hipoteca condicionando al futuro deudor a tener por obligación todos esos productos? no cabe duda que cómodo es, al fin y al cabo si tenemos un banco para la hipoteca y el otro donde se cobra la nómina tendremos que dedicar un tiempo a pasar el dinero de un sitio a otro.

Pero ahora pasa lo siguiente: ¿qué ocurre si no estás a gusto con el banco y no puedes pagar la comisión de traspaso a otro banco (o no ay una oferta buena)? La excusa del banco es que tienes a muy bien el precio de la hipoteca. Pero si quieren cobrarte 60 € de cuota anual de la tarjeta, pueden hacerlo, porque ponen una penalización excesiva si la cancelas e incluso si no compras un importe mínimo con la tarjeta.

Con los seguros es el ejemplo caro, seguros muy caros que en otras compañías son más baratas pero si quitamos el seguro, la hipoteca, anualmente, nos sube el precio de ese seguro.

No deja de ser una condena el que encima que vas a tener que casarte con un banco teniendo la hipoteca, te "obliguen" (porque naturalmente esta la famosa frase de "nadie te pone una pistola en el pecho") a contratar más productos con ellos.